Qué es TED y TEDx?

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas, generalmente en forma de charlas cortas y poderosas (18 minutos o menos). TED comenzó en 1984 como una conferencia donde la tecnología, el entretenimiento y el diseño convergieron, y hoy abarca casi todos los temas - de la ciencia a los negocios a los temas globales - en más de 100 idiomas. Mientras tanto, los eventos TEDx de ejecución independiente y ayudan a compartir ideas en comunidades de todo el mundo.

 

¿Qué es TEDx y TEDxSwinfordPark?

En el mismo espíritu de difundir ideas, TED ha creado un programa llamado TEDx. TEDx es un programa de eventos locales que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED. TEDxSwinfordPark fue creado para brindar una plataforma a las mentes brillantes, artistas, comunicadores y activistas de la ciudad de La Ceiba para que puedan difundir ideas que valen la pena y fomentar, por medio de charlas poderosas de 18 minutos máximo, el emprendimiento y desarrollo intelectual y económico de la comunidad.

Otras iniciativas TED que debes conocer:

TED Ed: Los vídeos TED (todos de un máximo de 18 minutos) sobre ciencia, tecnología, sostenibilidad, pobreza, arte… disponibles gratuitamente en www.ted.com, se han descargado más de dos mil millones de veces y se han usado en escuelas y universidades como herramienta educativa y para fomentar el debate. TED ha decidido potenciar este fenómeno, creando un portal específico de vídeos, dirigidos a educadores y estudiantes. Entra en ed.ted.com para explorar esta herramienta y el potencial de los vídeos como instrumento de aprendizaje, valorar su utilidad para ti o tu escuela, o para aportar tus vídeos (la página contiene una plantilla para convertir cualquier vídeo en una herramienta educativa).

TED en Español: es el canal de YouTube en el que se recogen, exclusivamente, charlas TEDx en español y que es otra iniciativa TED para difundir ideas a la mayor cantidad de público posible.

TED Books: es la iniciativa TED que ofrece una colección de libros para aquellos que quieran conocer en profundidad los temas de los que hablar algunas charlas TED. Hay TED Books disponibles en más de 20 idiomas. Conoce el catálogo general y el catálogo de libros en español.